lunes, 5 de septiembre de 2011

SI ES NECESARIO REDUCIR EL DÉFICIT, PERO....

El próximo 20 N, los españoles vamos decidir quien nos gobernará en el camino de salida de la crisis y establecerá las nuevas bases donde asentar un nuevo orden económico, totalmente distinto al que hasta hoy ha regido en nuestro país y en buena parte del mundo, que fatalmente nos ha conducido al desastre más absoluto.

En el socialismo español, se ha optado por un cambio en la figura representativa, (para iniciar una nueva etapa en este peregrinar por la crisis), una nueva etapa que todos esperamos sea la de la salida por el hecho que José Luis Rodriguez Zapatero, se ha visto afectado al tener que adoptar una serie de medidas del todo impopulares, con el fin de evitar males mayores en nuestra economía. Medidas como la rebaja en el sueldo de los funcionarios y la congelación de pensiones que aunque siempre se han entendido como provisionales, como medidas de choque para hacer frente a una situación que podía descontrolarse, no por ello dejan de mellar en el electorado en contra de quien debe adoptarlas. Por otra parte, la derecha cavernícola en la oposición, no ha dudado ni un instante en aprovechar la ocasión, utilizando los numerosos medios de comunicación a su alcance, para cargar contra el presidente del gobierno, llegando incluso a presentarle como la expresión máxima del capitalismo en nuestro país. Cuestión a la que sorprendentemente se han añadido, toda una serie de voceros que se proclaman izquierdistas, a los que parece haber dado una ataque de ortodoxia socialista, cual si de un dogma se tratara, hasta el punto de proclamar como necesaria, la refundación del partido de Pablo Iglesias, e incluso algunos otros su desaparición. No se a que intereses sirven estos personajes, aunque estoy seguro que no a los de los españoles, pues dejar que en estos momentos de graves dificultades económicas la derecha se asiente en el poder, es como una especie de suicidio de los llamados derechos sociales, y dejar que de la crisis salgan las clases más pudientes, dejando el resto metidos en ella, “in-secula seculorum”.

Como bien indica Andy Robinson en el articulo que publicó el suplemento dinero de la Vanguardia el pasado 7 de agosto http://bit.ly/pBjY0M la salida del marasmo no la vamos a encontrar en los recortes y la austeridad que el neoliberalismo actual nos impone, si no con fórmulas de crecimiento de nuestras economías sobre bases sólidas y no especulativas, pues a parte de las fatales consecuencias que se auguran en este articulo y aunque el flamante y neocon David Cameron, primer ministro británico se niegue a admitirlo, las consecuencias de años de políticas neoliberales, no conducen a otro lugar que al rompimiento de la convivencia, la degradación de los mas desfavorecidos por la sociedad, al aumento de la tasa de delincuencia, al racismo y al vandalismo callejero, como los ciudadanos del Reino Unido tuvieron, por desgracia, ocasión de comprobar recientemente.

¿Quién si no la desprotección social y el empobrecimiento de amplios sectores de la sociedad, son los responsables del aumento del índice de delincuencia en muchas ciudades?

Los recortes del llamado estado del bienestar y en particular en el sector de la educación, sitúan a una buena parte de nuestros jóvenes en el desánimo y la perdida de su autoestima, cuando además comprueban que acaban siendo totalmente marginados por razón de no tener recursos económicos, cuestión que resulta una especie de circulo vicioso, pues a la vez se les niega la posibilidad de obtenerlos por la vía legal.

Pero ya lo ven amigos, el gobierno de derechas, que en noviembre fue elegido mayoritariamente en Cataluña, además de cerrar quirófanos, de promover la privatización de la enseñanza cortando los recursos en la pública, acusa de fraude y criminaliza a los perceptores de PIRMI, un 45% de los cuales, doce días más tarde de lo que deberían no habían percibido la exigua paga de julio. Por el contrario, el partido gobernante, está destinando recursos y más recursos, en la defensa de su ex tesorero, implicado en el affaire del Palau de la Música. ¿No creen Vds, que es la fórmula ideal, para lanzar al personal a la delincuencia?

1 comentario:

  1. Con tu permiso cuelgo este enlace en mi muro. Es muy interesante el artículo como todo lo que escribes. Desde aquí quisiera decir a todos los que somos socialistas que no caigamos por el bien de nuestra ideología en el divide y vencerás, porque ahí están nuestros vecinos esperando que lo hagamos, y los que van a perder como siempre es la clase obrera, palabra que por cierto corresponde a una de las letras de nuestras siglas: Partido Socialista Obrero Español.Y palabra que los carroñeros no saben lo que significa.

    ResponderEliminar