lunes, 9 de enero de 2012

ENCUESTAS INTERESADAS


Una vez culminadas las fiestas navideñas, y después que por una sola noche al año, haya dejado de lado mi republicanismo acérrimo convirtiéndome en ferviente monárquico, no de los de la Zarzuela, si no de los de Oriente; las cosas vuelven todas a su normalidad y los medios de comunicación con el tema casi único de la espantosa crisis económica que estamos viviendo, encuentro cuestiones que para mi se apartan de toda lógica, y que quizás necesitaran de expertos sociólogos o psicólogos, para que nos den explicaciones adecuadas justificantes de unos curiosos, a mi entender, comportamientos humanos. Me refiero a dos encuestas que entre los últimos días del 2011 y los primeros del 2012 han visto la luz en prestigiosos diarios de ámbito estatal, como son La Vanguardia y el País

La primera, la de la Vanguardia, sale a la semana siguiente en que un sondeo, atribuyera un suspenso de los ciudadanos catalanes al presidente Mas y todo su gobierno, considerando la gestión de este primer año como nefasta; La Vanguardia, el domingo siguiente, el periódico estrella del Grupo Godó, abre con un gran titular donde según un sondeo de urgencia, los catalanes, volverían a votar mayoritariamente a Artur Mas y se muestran comprensivos con los recortes. ¿En que quedamos?

Ayer Domingo día 8 de enero, el prestigioso diario del Grupo Prisa El País, publica los resultados de un sondeo encargado por esta publicación a la empresa Metroscopia donde se dice, que un 53% de los españoles, se muestra comprensivo y da soporte a los recortes, efectuados por Rajoy, aunque no se muestran tan anuentes por el aumento de impuestos que este ha anunciado.

¿Consideran Vds. lógicos estos resultados? En el primer caso, los mismos ciudadanos que una semana otorgan la nota suspenso a una labor de gobierno, ¿se pueden mostrar la semana siguiente, dispuestos a volver a votar a quien la esta comandando? En el segundo caso solo se me ocurre pensar que el personal de la empresa a quien se encargó el sondeo, por la urgencia, solo llamó a ciudadanos de la Moraleja en Madrid o de Pedralbes en Barcelona; personajes que por no usar ya la sanidad de todos, ni llevar a sus hijos a las escuelas públicas, poco pierden con los recortes y si en cambio con los impuestos.

Yo creo, que en La Vanguardia, un periódico adicto a CiU donde los haya, (el que ha recibido el pasado año 2 millones de euros de subvención de la Generalitat de Cataluña en tiempos de recortes), se pusieron nerviosos, cuando intuyeron que los catalanes, empiezan a darse cuenta que las políticas ultraliberales que practican desde el Govern, encaminadas a desmantelar y privatizar la sanidad pública catalana, reconocida en todo el mundo como una de las de mejor calidad y eficiencia, es su principal objetivo y que quizás existen otras maneras de afrontar la crisis que no sea rebajando las imposiciones a las clases adineradas; se apresuraron entonces a sacar una información que les resultara favorable para demostrara que el pueblo catalán sigue sin descubrir el engaño al que la han sometido.
El periódico el País, destacado últimamente por el antisocialismo de su línea editorial, incluso se avanza a los acontecimientos y antes que salga alguien diciendo que los españoles se consideran engañados por el Partido Popular, que en campaña, estuvo predicando todo lo contrario de lo que está haciendo, sacan un estudio del que se desprende que los ciudadanos, nunca han valorado el estado del bienestar que des de 1982 se les ha procurado, además de encontrarse muy cómodos en una situación de paro y sin prestaciones que es donde el PP pretende situarnos, durante el 2012.

De ser ciertas las encuestas, la preocupación de los que ideológicamente nos situamos a la izquierda debería ser altísima, pues representaría que una buena parte de la ciudadanía, tiene el cerebro lavado y es incapaz de reaccionar por si misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario