domingo, 1 de julio de 2012

EL GOBIERNO NO TIENE PLAN NINGUNO


Este gobierno de la derecha más cavernícola de Europa, nos hizo creer en campaña electoral que tenía un plan para sacar al país de la crisis, un plan del que no daba detalles ni en los mítines, ni en las declaraciones a los medios de difusión, seguramente por aquello de que el rival, por entonces en el poder no le copiara la idea y acabara apuntándose la medalla. Hoy, siete meses después de haberles otorgado la mayoría absoluta, vemos con pasmo y horror que del plan nada de nada, que nos mintieron vilmente y que lo nuestro va de mal en peor, sin que por ninguna parte veamos salida alguna.
Observen Vds. que hace siete meses, con el gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero, criticado y vilipendiado, acusado de improvisación y de no tener proyecto ninguno para el país. Teníamos un IRPF mucho más bajo que el que tenemos hoy en día, los jubilados, independientemente de la cuantía de su pensión, tenían acceso a los medicamentos necesarios, sin ningún cargo por su parte; los trabajadores de toda clase y condición, tenían garantizada en caso de despido, por causa de cierre o deslocalización de la empresa de 45 días por año trabajado, en lugar de los 20 actuales, y la famosa prima de riesgo rondaba los 250 puntos básicos.
Llega Rajoy a la Moncloa y sube el IRPF, por aquello de la herencia recibida y el mandato imperativo de Doña Ángela de reducir el déficit público; aprueba una reforma laboral, cuyo principal objetivo es rebajar el despido, no crear empleo, y los llamados mercados le responden con una subida de la prima de riesgo hasta la nubes (570 puntos básicos), y le estallan en las manos los desmanes inmobiliarios cometidos por los presidentes de las comunidades autónomas teóricamente sometidos a la disciplina de su partido, como habrán entendido me refiero al caso Bánkia y el cacareado rescate bancario.
Pienso en mi corto entendimiento que a Don Mariano ha pecado de terrible ingenuidad de pensar que podía engañar a los mercados y a los mandatarios de la UE de la misma forma que lo hizo con los electores españoles y está recibiendo en carne propia los fracasos tanto de su política como la de los conservadores europeos, porqué amigos ¿prestarían dinero alguien que en lugar de intentar generar riqueza se limitara a ir reduciendo su gasto, hasta el extremo de negarse el básico sustento? Con toda seguridad no lo harían pues, comprenderían que con esta política, su deudor se condenaba a una más que segura desaparición; por el contario, si alguien que ya les debe dinero, les pide más para invertir en la creación de más riqueza y les presenta un plan que vds. ven claro, seguro que les predispondría, a conceder el crédito pues tendrían la seguridad de recuperar-lo con los beneficios que se crearían.
Se que lo expuesto, es altamente difícil de entender, por alguien como Mariano y su equipo, que en tan solo 7 meses han demostrado que si en campaña electoral, no expusieron plan alguno, no fue por mantener el secreto si no simplemente por que no tenían ninguno que no fuera desmontar el estado del bienestar y los derechos sociales conquistados con sacrificios por los trabajadores.
Desde la victoria del socialista Hollande, nuevos aires parecen soplar en la UE, y empezamos a oír hablar del crecimiento económico como elemento indispensable para salir de la crisis, pero como siempre a nosotros nos pilla a contrapié, pues con la obsesión de desmontar un estado social, que siguiendo el modelo europeo ha proporcionado bienestar colectivo a la últimas generaciones de españoles, además de una muy buena preparación académica; nuestro grandes cerebros, Montor, Guindos, Soraya, Cospedal y Mariano, no se les ha ocurrido, estructurar la base a partir de la cual, se canalicen los recursos que la UE va a disponer para el crecimiento.

2 comentarios:

  1. Pues como siempre... A improvisar. Europa nos pedira que lancemos n plan de crecimiento y aqui en un par de dias sacaremos uno.

    Carla
    www.lasbolaschinas.com

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer un post en mi facebook. Espero que no te importe. Un saludo. Como siempre lo clavas.

    ResponderEliminar