lunes, 20 de agosto de 2012

SI EL GOBIERNO NO LO HACE.....

Amigos, creo que ha llegado la hora, que como colectividad empecemos a tomar las riendas de nuestro futuro. El gobierno incompetente de Rajoy, que lo fía a todo a una protección del BCE, no va a mover un dedo para sacar verdaderamente a España del marasmo donde se encuentra, si no que al dictado de los grandes especuladores cual usureros indignos, les importa un bledo la dignidad y los derechos de los ciudadanos, solo pretenden cobrar unos monumentales intereses a costa de nuestro esfuerzo, está llevando a los ciudadanos de este país a la situación que tenían nuestros ancestros hace más de cincuenta años.
 
 
Para ello amigos, es imprescindible en primer lugar derribar este gobierno de inútiles, pues ellos son al fin y al cabo los representantes directos de aquellos que nos han metido en el marasmo, banqueros, especuladores, etc.etc. Nunca podremos salir del cenagal si no aceptamos el error cometido de situar a los representantes directos de quien nos ha metido en el lío, en la cúspide del poder en nuestro país.

El gobierno de izquierdas que deberá suceder al actual, bajo el control directo de los ciudadanos, en el plazo de medio año, habrá de situar el país en la senda del crecimiento económico, pactando con la UE, un nuevo calendario de plazos de amortización de nuestra deuda pública y fomentando la creación de nuevas empresas estructuradas en lo que venimos llamando economía social, cooperativas, SAL, etc., habilitando las necesarias líneas de crédito desde las entidades financieras nacionalizadas y obligando a las privadas, para financiar la puesta en marcha y la operativa de las mismas.

Además, conseguir el estado nuevas fuentes de ingresos, como la supresión de subvenciones a la Iglesia Católica, y reforma del sistema de educación concertada, nuevos impuestos a las grandes fortunas, a las SICAV, junto con la persecución implacable del fraude fiscal cometido por las grandes empresas,  y corporaciones, a fin de restituir los recortes que el actual gobierno ha procurado al llamado estado del bienestar.

No crean amigos que les estoy planteando ninguna utopia, todo ello es factible y bien factible como bien se encarga de demostrar nuestro vecino francés, que ha situado en la cúspide de su administración a un socialista convencido François Hollande, que con medidas como las que propongo ha conseguido bajar la prima de riesgo en 77 puntos básicos en tan solo 100 días.

También vale la pena recordar, los que ya tenemos una cierta edad, el gran empuje dinamizador que supuso en los años 80 la creación de cooperativas y Sociedades Anónimas Laborales, que a parte de una nueva y moderna concepción del modelo laboral existente, sirvió como estímulo al empresariado, para sacudirse definitivamente viejos vicios adquiridos en el período autocrático, anterior.

A la UE, no le va a quedar más remedio, en poco tiempo, de reconocer el total fracaso de sus políticas, basadas en la austeridad pura y dura. En las próximas convocatorias electorales, de los diferentes estados va a seguir poniéndose de manifiesto la voluntad de un cambio hacia los postulados de la izquierda de buena parte del electorado; e incluso me atrevería a decir que es más que probable una inversión en la correlación de fuerzas que componen el parlamento de Estrasburgo y consecuentemente en la comisión; con el resultado de establecer las necesarias e imprescindibles regulaciones a la actividad financiera internacional, con el fin de evitar las cruentas especulaciones que están llevando una buena parte de la humanidad a la miseria más absoluta.

1 comentario:

  1. Querido bloguero, estoy totalmente de acuerdo con los que dices. Es tan sencillo, como pedir que el gobierno socialista, cuando gobierne, haga socialismo de verdad. Yo sé que no es una utopía salir de la crisis, lo que pasa, es que quienes nos representan no tienen ni el más mínimo interés. Yo como socialista espero que el PSOE esté tomando nota de lo que está pasando y que aprenda de sus errores cometidos. Pero por supuesto, nunca esperaré más de lo que nos están dando estos fascistas. Comparto tu enlace en mi blog. Gracias por tener las ideas tan claras.

    ResponderEliminar