domingo, 23 de marzo de 2014

¿EL ERROR EN UNAS ELECCIONES, SIGNIFICA UNA CONDENA?


Es bien evidente y hoy los españoles podemos afirmar-lo sin ninguna clase de ambigüedad, que cometimos un gravísimo error, prestando oídos a los cantos de sirena de un Partido Popular, cuando el 20 de noviembre de 2011, depositando nuestro voto en las urnas le otorgamos una mayoría absoluta, que ha usado de forma salvaje y abusiva con el fin de intentar hacer irreversible una pérdida de derechos sociales, que garantice a unos pocos ricos, el poder absoluto sobre una mayoría de pobres depauperados.

La crisis económica ha sido solo la excusa, para que desde la derecha europea se rediseñara, la Unión, y se adaptara a una nueva ideología fruto de la gran reacción neocon que en los años 90 del pasdo siglo XX, iniciaran el estadounidense Ronald Reegan y la británica Margaret Tatcher en aplicación de las doctrinas económicas de la Escuela de Chicago, en un mundo que acabaría siendo unipolar, después de la caída del muro de Berlín y el fin de la guerra fría.

Este rediseño de la UE, además de dejarla en una simple unión mercantil sin dejar avanzar su unión política de ninguna manera, no fuera el caso que se acabará convirtiendo en una potencia competidora con los omnipotentes USA, hacia necesaria la eliminación casi total de las políticas socialdemócratas, que desde el final de la II guerra mundial habían permitido, en base a una redistribución de la riqueza, mediante políticas fiscales adecuadas, fundamento de lo que hemos venido llamando estado del bienestar, por lo menos y en una primera fase en los países meridionales como Portugal España, Italia, Grecia, e incluso parte de Francia; con el fin de volver a tener unos sectores de mano de obra barata, y dejar de depender del que ya se apunta como nueva potencia, como es China, y su área geográfica de influencia como es el sur asiático.

En el caso de España, a quien algunos ya empiezan a llamar la China de Europa, a partir del 2009, todo empezó con un ataque frontal y bien calculado al gobierno socialista, invirtiendo grandes sumas de dinero en la compra de medios de comunicación, por un lado y por otro presionar a los con todo tipo de artimaña a los que no eran de su cuerda, con el fin de favorecer un clima de opinión donde se atribuía la responsabilidad de la crisis a la socialdemocracia, y se vendía el cambio propugnado desde la derecha, como la única garantía de preservación de los servicios públicos. Cuando en realidad y una vez accede el PP al poder en 2011 se dedican a incumplir sistemáticamente las promesas efectuadas, rebajando los salarios y estableciendo el repago de los servicios sanitarios y educativos, además de introducir una serie de reformas de claro sesgo ideológico, como la ley del aborto, o la reforma de la enseñanza, y el desmantelamiento de la sanidad pública, con el único fin de conseguir en el poco tiempo de una legislatura asentar definitivamente una nueva base social que impida a los españoles por mucho que se lo propongan mantenerse en lo conseguido en los 13 años de gobierno del Felipe González.

Oigo estos días de parte de unos profesionales de la opinión, presumiendo de ortodoxia democrática, que las reglas del estado de derecho, nos obligan a tener que esperar hasta finales del año 2015, para que se convoquen nuevas elecciones y podamos, terminar con esta mayoría absoluta que nos está asfixiando y yo me pregunto: ¿Es lícito que gobierne de manera casi despótica una formación que no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales? El hecho que nuestra constitución no prevea un mecanismo de relevo del presidente, como el “Impeachment” en EEUU, ¿Nos obliga a soportar una condena de 4 largos años por un error que cometimos como electores? 

Creo que el pueblo que tiene derecho a equivocarse, también debe estar en condiciones de enmendar su error y si como es el caso, no existen métodos legales para hacerlo, deben de ponerse en práctica, la protesta, la huelga, y la anormalidad del orden público, hasta que los gobernantes dimitan y se convoquen nuevos comicios. ¿No han oído nunca Vds. aquello de que un preso, tiene por obligación intentar escapar? Pues eso.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Que verdades dices ., tan grandes, inmensas como M2c tiene ESPAÑ, !!!! PERO DENTRO DEL CONTEXTO: Siempre que hay crises ganan las "Derechonas, España las ha votado, Alemania tambien, Le está siguiendo Francia, y otros paises...Considero que la Política es muy sucia , Prometen mucho para conseguir ganar y robar. Es a sí de sencillo, las Izquierdas, tambien lo hacen, una vez han ganado, las promesas se les olvidan. Para cambiar a favor de los que votamos, Tiene que cambiar el sistema, totalmente, para que esos políticosque se presentan para tener toda clase de veneficios y previlegios, que algunos sin tener patrimonio se hacen ricos , Ellos y sus amigos, todo robando. ¿Quien es el inteligente y valeroso que lo quiera cambiar? A veces parecen que se pelen por tener razón, pero entre Ellos se valoran y se ayudan para seguir teniendo la clase política sus mayores previlegios, que son muchos...

    ResponderEliminar