lunes, 1 de septiembre de 2014

SE CONFIRMAN LOS PEORES PRONÓSTICOS




Alemania retrocede, 0,2% su PIB, Italia, otro tanto y Francia queda estancada. La solución aplicada por Ángela Merkel, de no potenciar la UE, si no todo lo contrario, de reducirla a un simple mercado común, donde cada cual debe espabilarse como pueda, está resultando uno de los fracasos más grandes que nuca nadie hubiera conseguido imaginar.

 
Cuando al principio de la crisis, desde los expertos ideológicamente situados al lado izquierdo, se predicaba como solución “Mas Europa”, desde la derecha reaccionaria, se apostó por todo lo contrario, permitiendo así que los ataques de especuladores sin escrúpulos, se cebaran en las economías más débiles de la UE; provocando, como siempre sucede en estos casos, desigualdad a mansalva.

 
Por otro lado el gobierno Rajoy en España, celebra día tras día, un falso decrecimiento del paro, en base a unos contratos laborales de una semana de duración y un régimen salarial que raya la miseria; por cuanto ha sido incapaz , en los casi tres años que lleva gobernando de promover un nuevo modelo económico que base el crecimiento fuera de la especulación desmedida que de años, se ha practicado en este nuestro país. Hablan que las exportaciones de productos fabricados en España, han crecido en el primer trimestre de este año, y nos esconden que en el segundo, han bajado y en el tercero llevan el mismo signo. Por lo que y según todos los expertos, excepto los neoliberales adictos al régimen, admiten, que la debilidad económica española, la hace totalmente insuficiente para crear empleo de forma estable, de no cambiar radicalmente las políticas que hasta hoy se vienen aplicando.

 
En destacados países de la Zona Euro, como Francia, Italia, Holanda, Polonia, etc. empiezan a sonar voces críticas hacia la imposición del llamado austericidio por parte de Alemania, después que los datos, en comparación a los EEUU, están dando un resultado totalmente negativo; sin embargo Ángela Merkel, sigue en sus trece, como si de una nueva Tatcher se tratara, a pesar de de todo.

 
En otro orden de cosas, la UE “alemanizada” que estamos viviendo con un seguidismo casi podríamos decir devocional de los EEUU, en lo que a política exterior se refiere, está promocionando un enfrentamiento, con la Federación Rusa en el territorio Ucraniano, de imprevisibles consecuencias, pero con toda probabilidad funestas para los europeos. De forma que los poderes fácticos planetarios, consiguen casi matar dos pájaros de un tiro; consiguiendo por un lado frenar casi en seco, el avance de la UE, hacia una federalización y deviniendo un gran potencia económica en competencia con los llamados mercados, y nos enfrentan con Rusia, otra potencia que podría resultar competidora, y mucho más de llegar a acuerdos con la UE.

 
Si a todo este mejunje, le añadimos el conflicto de israelíes y palestino además del conflicto de los yihadistas, donde los jóvenes, frutos de unas injustas políticas multiculturales practicadas en buena parte del viejo continente, sobre todo en El Reino Unido, Francia y Países Bajos, han encontrado la forma de salir de las “Banlieu”, reivindicando su derecho a la existencia, recuperando el orgullo y vengándose del desprecio que tuvieron que soportar, no solo ellos, si no las generaciones de sus antecesores, por parte de unos europeos que no han sabido dejar de lado sus tics de la época colonial.

 
En resumen, no salimos de la crisis económica, y todo parece confabularse para conducirnos de nuevo a una gran confrontación de tipo mundial, donde se arrase otra vez una parte del mundo, para poder recomponerla de nuevo, con previsibles grandes beneficios, para unas determinadas élites.

 
¿Permitiremos que los cuatro jinetes del apocalipsis cabalguen de nuevo? La derecha mundial ya se apresta a abrir los sellos que permitan la aparición del Hambre, la Peste, la Guerra y la Muerte. ¿Seremos capaces la mayoría social de evitarlo?, algo que no supieron hacer nuestros antepasados en 1914, cuando se dejaron tentar por el patrioterismo nacionalista.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario