lunes, 26 de octubre de 2015

UN FINAL DE LEGISLATURA LAMENTABLE


Poco le duran a Mariano las alegrías, después de recibir los aplausos del Partido Popular Europeo, en su reunión de Madrid del pasado miércoles, y que la EPA, dé el mejor dato sobre el empleo de toda la legislatura; la realidad primero y los economistas después, se han encargado de aguarle la fiesta, cuando han demostrado de manera fehaciente, que el balance de su legislatura, no es positivo de ninguna de las maneras, por la precariedad del empleo que se crea, la destrucción del empleo fijo y la falta de apuesta por la calidad de la producción industrial, que no ha hecho otra cosa que buscar la competitividad en los bajos salarios, cuestión que como todo el mundo sabe, es incompatible con la garantía de una saludable recuperación económica.

Don Mariano, sigue en sus trece y al parecer no piensa hacer ningún caso a todos aquellos que le han venido diciendo que España, solo puede salir del marasmo, en base a la apuesta por un nuevo modelo económico, fuera de la especulación pura y dura, y buscando el alto valor añadido. Claro, que para esto hace falta una buena base educativa y jóvenes con muy buena formación y todos sabemos que a estos los echó con cajas destempladas y hoy los más válidos están prestando servicios en Alemania, Suecia, Holanda, etc. y los no tan válidos de camareros en los restaurantes de estos mismos países.

Seguramente Mariano viene pensando, que los españoles que nos hemos quedado aquí somos bastante imbéciles y nos podrá deslumbrar con cuatro datos, sin embargo no cuenta que ya tenemos las suficientes luces para darnos cuenta que en toda la legislatura en la que lo hemos soportado, no nos ha dicho ni una sola verdad y que todo, absolutamente todo, ha resultado ser un fantástico engaño y que nadie absolutamente nadie le cree.

Este señor ya debería saber que si bien obtuvo una mayoría absoluta, en unas elecciones con alto índice de abstención, no fue por sus méritos, si no por demérito del contrincante, al que la crisis económica le pilló a contrapié y no supo o no pudo reaccionar con la rapidez que el caso requería, Sin embargo hoy las circunstancias son bien distintas y el PSOE, renovado en su totalidad, se presenta de nuevo en la cancha, con un programa electoral, distinto y donde las soluciones de claro signo socialdemócrata en el orden económico, contrastadas con los líderes afines de la UE, nos garantizan una salida de la crisis, desde la justicia social y un reparto equitativo de la riqueza generada, en contraposición a la política de austeridad asesina, que lo único que ha conseguido, es situar la desigualdad como valor preeminente en esta Europa de nuestros amores.

Les recomiendo amigos lean detenidamente el programa socialista en su vertiente económica y aún sin ser entendidos en la materia, enseguida se darán cuenta que no se trata de fantasear de ninguna de las maneras, tal y como se ha pretendido hacer desde la izquierda más extrema, o hizo Syriza en Grecia en un primer momento, si no que a cada aumento de gasto le contrapone de donde salen los ingresos y si además tenemos en cuenta que en cuestión territorial se apuesta por un estado de corte claramente federal, miel sobre hojuelas, pues al evitar las duplicidades, y reducir por tanto la estructura del estado, el ahorro en la administración es más que evidente.

En el programa verán también Vds. una profunda reforma fiscal, donde se grava a quien más tiene, así como la revisión a fondo el tema de las Sicav, y un larguísimo etc.

Esta vez Mariano, tiene en frente un programa coherente y un pueblo que harto de mentiras no piensa dejarse engañar de nuevo, ni mucho menos dejarse quitar los derechos sociales, por un mendrugo de pan seco, como el que nos ofrece aunque lo disfrace de pan tierno.

1 comentario:

  1. El leer tantas veces en su escrito la palabra programa , me recuerda aquello de programa, programa , programa de Julio Anguita , cuyos resultados no dejaron de ser mas que meras palabras . Los programas de los partidos que hasta ahora han gobernado en este país si dejamos de lado los de la UCD puesto que " aquello " fue solamente un camino hacia el café para todos , que dicho sea de paso , nos ha traidor hasta aquí , como decía los programas del PSOE durante sus 21 años de gobierno y los del PP en sus 12 años han servido para bien poco , porque en la realidad NO se han cumplido , entonces en mi opinión la ciudadanía esta cansada de tantos programas que no han sido mas que discursos , palabras en las campañas electorales . La ciudadanía o gran parte de ella ha mejorado en estos últimos meses y ahora prefiere ver la realidad de los actos que cada cual hace , no lo que dicen que harán y el PSOE actual solo esta " pintando " la fachada , sus actos son bien distintos , por ejemplo en Europa están votando lo mismo que el PP europeo , en Andalucía disminuyen las plazas de comedor en los colegios para niños pobres , en la Junta de Andalucía el PSOE ha votado recientemente en contra junto al PP y Ciudadanos una propuesta de Podemos para que la transpariencia de los números de los dineros a las subvenciones para la formación laboral , salieran a la luz de la ciudadanía , Pedro Sánchez ha corrido para ser el primero en llamar a Rajoy para hacer un FRENTE nacional , contra Cataluña , y NO estamos para frentes , estamos para hablar , dialogar , intentar conquistar al otro . Al PSOE últimamente se les llena la boca de " federalismo " , parece que lo hayan descubierto ahora , si tan bueno es ¿ como es que cuando han tenido mayorías absolutas en el gobierno de la nación no se acordaron de el ? . Por otra parte la inmensa mayoría de españoles no saben muy bien en que consiste el federalismo en realidad ni cuantas formas de federalismo existen , salga usted mismo a las calles y haga una encuesta entre sus parientes , conocidos y vecinos , pregúnteles ¿ que es el federalismo ? . Una vez mas el PSOE pretende que le " compremos " algo sin explicarnos con TODO detalle en que consiste realmente , ya paso con aquello de OTAN de entrada NO de Felipe González . NO amigo , los ciudadanos ya no se conforman con palabras , con programas " fantásticos " que solo sirven para capar el voto y que luego se incumplen .Hechos son amores y no buenas razones , que puedes dar muy buenas razones, pero es con hechos o con tus actos que puedes convencer u obtener resultados . Un cordial saludo

    ResponderEliminar