domingo, 18 de febrero de 2018

LA IZQUIERDA VUELVE A SER LA SOLUCIÓN EN ESPAÑA


 
Siete años de gobierno del Partido Popular cuatro de ellos por mayoría absoluta, con un pésimo balance en referencia a la cuestión social:: Una desigualdad record, los servicios públicos bajo mínimos, una secesión territorial que por poco no se consuma y un día tras otro se destapan casos de corrupción con implicación directa de los altos cargos del Partido Popular, más un largo etc. de injusticias y regresiones de todo tipo, es un triste balance de gobierno para alguien que se pretenda demócrata.

Los españoles estamos desconcertados, muchos reconocen su equivocación al dar su voto al PP de Mariano Rajoy que empezamos a intuir nos conduce directamente al desastre, no solo económico, si no social con las terribles consecuencias que ello puede comportar de inestabilidad,  protestas callejeras, etc. etc.

De todo lo expuesto cabe deducir que la derecha que representa el Partido Popular ha fracasado rotundamente en sus políticas reduciendo el estado del bienestar a un sueño imposible de alcanzar por nuestros hijos y nietos, aunque intente y a veces parece que lo consigue, hacernos creer que la corrupción es algo intrínseco al gobernante y por lo tanto algo con lo que debemos convivir y en segundo lugar que no existe otro medio económico que el de la explotación del hombre por el hombre en base a una desigualdad supina.

Las cosas no son así, como muy bien se ha encargado de demostrarnos la historia en el pasado siglo XX y en particular después de las revoluciones sociales que en él se han producido y  es por ello que los asalariado y pensionistas de hoy, emulando a nuestros abuelos, debemos tomar consciencia de clase como decía en mi artículo anterior e intentar el gran cambio en nuestro país, con aquellos líderes que de verdad defiendan nuestros intereses.

De hecho algo parecido a lo que sucedió en 1982 en España, cuando la derecha procedente de un renovado franquismo, como era UCD, fracasaba rotundamente en la modernización del país, mostrándose totalmente incapaz de alcanzar las metas que la nueva España democrática requería. Fue entonces que incluso la burguesía económica se convenció de la necesidad de un cambio radical, y que era la socialdemocracia que el PSOE representaba quien debía tomar las riendas para salvar la desesperada situación, que nos abocaba irremisiblemente al desastre. Durante trece años, el PSOE modernizó el país y lo metió en el mapa como se dice; a pesar de fallos y errores cometidos, las bases fundamentales de un nuevo sistema económico fundamentado en la igualdad y la solidaridad estaban creadas.

Hoy estamos en una situación parecida a la de entonces, una crisis económica ha dejado el país hecho unos zorros, la desigualdad es bandera de una derecha que se ha vuelto más cavernícola que nunca, tanto el Partido Popular como Ciudadanos, cuyo neoliberalismo es una amenaza, si cabe aun mayor que el propio PP. Puede que sea la hora en que la ciudadanía en general incluidos los votantes de derechas, se den cuenta que es necesario de nuevo, una puesta al día, que solo puede conseguir una izquierda cabal y sensata, socialdemócrata por más añadidura, como es el PSOE. Atentos a sus propuestas y a sus acciones, analicen los diez grandes acuerdos de estado que este partido propone y luego, cuando se convoquen elecciones voten en consecuencia. España necesita de nuevo una izquierda que venga a recomponer y transformar un sistema económico hoy totalmente fuera de órbita, para situarlo de nuevo en la senda de la modernidad y la justicia social.

3 comentarios:

  1. El PSOE SOLO nunca podrá volver a gobernar en este país , al menos durante muchos años . Respecto a que esto ya sucedió en 1982 no es ni remotamente parecido , ni el PSOE de entonces es el de ahora , ni los españoles son como eran entonces por muchas y diversas causas que tu , estoy seguro que conoces sobradamente , el PSOE NO PUEDE vivir de recuerdos , el mundo no para de cambiar y España ha cambiado MUCHO y los españoles mas aun , El PSOE tiene que ser lo que siempre DIJO que ES pero en la realidad SOLO son palabras , los hechos , las actuaciones de sus dirigentes son nefastas , dicen una cosa y hacen otra , creen que aun viven de las " glorias " pasadas y NO la ciudadanía de este país YA NO se deja llevar por las palabras y los discursos , los ciudadanos NECESITAN acciones reales , cambios contundentes para SALIR de la situación actual , para muchos dramática , y ESO con palabras no se soluciona o el PSOE hace lo único que debe hacer o el PSOE ira languideciendo . Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PSOE, no vive de recuerdos, amigo, el PSOE de hoy, que nada tiene que ver con el de hace pocos años, con el liderazgo de Pedro Sánchez a vuelto a sus orígenes, convenientemente adaptado al mundo actual. Yo no se si el PSOE podrá o no gobernar solo, esto dependerá de los electores, que a mi entender, se empiezan a dar cuenta que no pueden seguir así, con una derecha al frente que les está despojando de todos sus derechos sociales y de una izquierda fantasiosa y utópica, que oscila entre al anarquismo y el estalinismo, sin saber a ciencia cierta donde está situada y cuyas acciones en estos tiempos no han hecho otra cosa que perpetuar a Mariano Rajoy en la poltrona. El PSOE ha dejado de pronunciar palabras altisonantes y está bajando día a día a la arena política de las necesidades de la población. Hoy és la única fuerza política que ha presentado en el congreso de los diputados, un plan para solucionar por un período muy largo de tiempo el tema de las pensiones públicas, y ayer mismo presentó una proposición de ley para resolver la desigualdad retributiva entre hombres y mujeres. ¿Te parecen pocas las Acciones Reales, que está haciendo el PSOE hoy? No existe ninguna otra fuerza en el espectro político ni a la derecha ni a la izquierda que en lo que llevamos de legislatura haya dado tanta brega en el Parlamento español. Para acabar te pido mires las encuestas de verdad y los resultados de las últimas elecciones y verás que el PSOE de languidecer, nada de nada, si acaso quien va para atrás es esta izquierda utópica y despistada que te he mencionado antes.

      Eliminar
  2. Esta claro que para ti y algunos socialistas mas , el " enemigo " es ESE parido al que tu llamas " que oscila entre el anarquismo y el estalinismo , cosa por otro lado INCIERTA , pero algunos del PSOE y todos los del PP decís lo mismo de ESE parido al que no entiendo bien el porque los socialistas denigráis tanto , los del PP es natural , pero lo vuestro estimado amigo no lo entiendo , es una verdadera lastima , en fin que le vamos a hacer . Un cordial saludo

    ResponderEliminar