domingo, 4 de marzo de 2018

REBELIÓN PENSIONISTA




Los pensionistas españoles, un colectivo en esencia conservador y temeroso de perder lo conseguido, ha dicho basta y se ha levantado contra el gobierno conservador del Partido Popular y le amenaza, no solo con invadir las calles y plazas, si no con negarle sus votos que en el caso del PP, representan entre un 30% y un 40% del total que este partido ha obtenido en los últimos comicios.

Me resulta curioso, por lo menos, que este movimiento que lleva ya unos meses manifestándose con una regularidad semanal en las calles de muchas ciudades españolas, habiendo sido ignorado por parte de los medios de comunicación, de golpe y porrazo haya merecido la atención de todos ellos en primera página y como noticia destacada, como si el pasado jueves 22 de febrero hubiera sido el primer día en que este colectivo saliera a la calle, para manifestar que se siente despreciado por los poderes públicos. Con todo agradezco muchísimo la atención que estos día se ha prestado a los problemas de los jubilados en nuestro país, por aquello de que “Nunca es tarda si la dicha es buena”.

Poco a poco, los jubilados van sumando apoyos a su lucha y estoy seguro que pronto en sus concentraciones y manifestaciones se sumaran, jóvenes parados, mujeres discriminadas, y otros colectivos de trabajadores perjudicados por una reforma laboral que ha dejado los salarios a nivel de miseria, con la consecuente disminución de las cotizaciones sociales, causa principal del déficit que el sistema de pensiones bien arrastrando desde que se aplico la citada reforma. Las grandes centrales sindicales, también suman sus organizaciones de mayores al movimiento y los partidos políticos de izquierda, en particular el PSOE, ya presenta propuestas concretas en el parlamento español, con el fin de revertir el problema de los pensionistas españoles, además de buscar el acuerdo de estado que garantice el futuro del sistema público de pensiones, dentro de los términos de la justicia y la dignidad.

Como siempre a Mariano Rajoy, la salida a la calle de los pensionistas españoles le ha pillado en la higuera y se limita a decir que de ninguna manera se puede plantear una subida que dignifique las pensiones y que la única solución es la que él y su partido plantean y que no es otra que la que conduce  al finiquito del actual sistema y la privatización del mismo, con el fin de convertir en pingüe negocio para bancos y financieras, los ahorros de nuestros mayores

Pero esta vez parece que el hartazgo ya es supino y más viendo como desde la derecha se lanzan sutiles mensajes,  en el sentido de tildar a los pensionistas de parásitos que viven a costa de los que trabajan, o qué son unos aprovechados, o que se permiten una vida regalada con lo que cobran de pensión, o la última del gobernador del Banco de España diciendo que si la pensión no les llega que se vendan la casa. Las zanahorias de Montoro, como la de prometer una rebaja fiscal a los pensionistas mayores de 80 años, nadie las va a admitir, pues saben que esto siempre ha sido, pan para hoy y hambre para mañana y son conscientes que es necesaria una profunda reforma del sistema, garantizada además en la constitución, con el fin que ningún gobierno, sea del color que sea pueda revertirlo, como se ha hecho en los últimos tiempos.

En verdad amigos, que esto ha llegado al límite y si los pensionistas, gente curtida en la dura lucha sindical de los tiempos difíciles, no es para aceptar cualquier cosa, si no que solo se van a admitir propuestas de gran calado. Y les aseguro, que si el gobierno actual, no da un firme paso adelante en este sentido, la lucha no va a ceder y que se preparen pues su caída será más pronto que tarde y del todo estrepitosa. Con nuestro voto que no cuenten!!!!

2 comentarios:

  1. Solo espero y deseo que la crisis catalana y el romper la hucha de los pensionistas, acelere el funeral de Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Es triste tener que ver que lo de Cataluña y lo de las pensiones se vean como " la posible " caída del PP y Rajoy , entonces ¿ que hace el mayor partido de la oposición que ni pide una moción de censura , ni apoyo la que hizo otro partido ? ayer mismo salió el secretario general del partido principal de la oposición , el PSOE , diciéndole a Rajoy que presentara una moción de CONFIANZA , ! solo sabe hacer ESO ! que pena. Un saludo Cosme

    ResponderEliminar